Secciones

31.7.10

Raúl debutó con el Schalke 04

Jugó 56 minutos de los 60 que constaba el encuentro. El español estuvo muy participativo, bajando a buscar la pelota y creando peligro constantemente.



Lo que parecía impensable finalmente se produjo. Raúl González Blanco jugó por primera vez con una camiseta que no era la del Real Madrid. Y lo hizo como titular en el partido que su nuevo equipo, el Schalke 04, disputó contra el Hamburgo en la 'Liga Total Cup'.

Raúl jugó 56 minutos (el encuentro fue de 60 minutos, dos tiempos de 30) y a punto estuvo de marcar un gol, además de participar en uno de los dos tantos de su equipo, que remontó el tanto inicial de otro ex madridista, Ruud Van Nistelrooy. El ex capitán blanco estuvo muy participativo todo el encuentro y llevó el peligro a la portería del Hamburgo desde el principio.

No obstante, estuvo cerca de marcar en el minuto 3 en la que era su primera jugada con peligro. Fue en una falta lateral mandada al primer palo donde Raúl estuvo listo para convertir y, aunque no pudo conectar la redonda, despistó al arquero, quien se "redimió" a tiempo. Luego vino el primer gol, obra de 'Van Gol' y gracias a un error defensivo de otro ex de la casa blanca, Cristoph Metzelder, quien quiso jugar con su arquero y terminó dejándosela en bandeja al holandés para que gambetee al arquero y convertir.

A pesar de los buenos movimientos y de su alta participación en el juego del Schalke, el primer tiro de Raúl no llegó hasta los 20 minutos. Fue desde la frontal, aunque se le notó la lentitud de alguien a quien le falta rodaje y su disparo fue tapado para llegar manso a las manos del arquero Rost.

En la segunda parte tuvo su mejor oportunidad para haber debutado a lo grande. Fue en una jugada que comenzó él en tres cuartos de campo y que culminó con su tiro con la de palo, ya dentro del área, y que le sacó el arquero del Hamburgo con el cuerpo.

A pesar de que no marcó, sí participó en la jugada del empate. La empezó él con un perefecto pase al hueco a Farfán, que entraba por la punta derecha y que éste puso rasante al segundo palo a Edu para que pusiera el 1-1. Poco después, el propio Farfán logró el tanto de la victoria con un tiro raso desde afuera del área que se "comió" Rost. A cuatro minutos del final, en el 56', Magath cambió a Raúl, que fue ovacionado por un Veltins Arena repleto para ver a su nuevo ídolo.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario