Secciones

30.7.10

Quique Sánchez le pide al Kun que se "reinvente"

El técnico volvió a mandar un mensaje al argentino, que mañana se reincorpora al trabajo: le pide que se "reinvente" porque lo que ha hecho ha dejado de tener validez o algo caducó

Quique Sánchez Flores mandó el viernes, desde la sala de Prensa del Cerro del Espino, un mensaje con un destinatario: el Kun Agüero. Sostenía el técnico madrileño que el argentino debía reubicarse para la próxima temporada. Una afrimación que prácticamente pasó desaparcebida entre la multitud de temas que abordó el entrenador en su primera comparecencia ante los medios del verano. Pero ayer, en una entrevista concedida al canal de televisión GolT, Quique volvió a referirse al delantero colchonero, y lo hizo en términos parecidos a los de la semana pasada, aunque profundizando más en el asunto.

Dentro de la ambigüedad que pueden contener sus palabras, lo dicho por Quique Sánchez Flores no deja de ser un toque de atención para uno de los jugadores más decisivos de su equipo. El técnico habla de falta de validez o de caducidad respecto al argentino, y se señala a sí mismo y al club como encargados de hacérselo ver al futbolista: "Cuando alguien se tiene que reinventar es porque lo anterior ha dejado de tener validez o está un poco caduco y yo creo que eso es importante, que si bien el jugador no se da cuenta, el propio entrenador o el propio club sea capaz de recordárselo", manifestó el entrenador madrileño.

Llama poderosamente la atención que, este mensaje lanzado por Quique en dos ocasiones se haya producido antes de que el Kun se reincorpore al trabajo con el equipo, algo que está previsto para mañana sábado. Tal vez el técnico busque motivar al delantero tras una temporada, la pasada, que no fue la mejor para él a nivel personal ni en el Atlético ni en la selección albiceleste.

Aunque Agüero acabó el curso conquistando un título con el cuadro colchonero, lo cierto es que el '10' no tuvo el protagonismo de anteriores campañas. Los problemas físicos y la elevada carga de partidos tampoco le dejaron rendir a su nivel más alto, aunque su presencia en el once rojiblanco siempre es sinónimo de peligro. El brillante final de temporada firmado por Diego Forlán, decisivo en las citas de Anfield y Hamburgo también alejó al Kun de los focos, aunque en la zona noble del Calderón no hay dudas con él.

En cuanto a su selección, Agüero afrontó el Mundial de Sudáfrica cargado de ilusión, pero Maradona no le concedió los minutos esperados. Él aceptó su papel y se dedicó a hacer piña, pero la eliminación ante Alemania fue un duro palo del que le costó recuperarse.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario