Secciones

30.7.10

Messi no juega contra Irlanda


Lionel no irá al primer amistoso post Mundial: el partido frente a Irlanda le queda en medio de dos encuentros (uno es oficial) con el Barcelona. Y se bajarían más...

El primer amistoso que la Selección jugará luego del Mundial no tendrá, sabido es ya, a Diego Armando Maradona sentado en el banco. No estará el Diez histórico, pero, aquí la noticia, tampoco será de la partida el 10 vigente, casualmente, además, su sucesor en la elite futbolística argentina: Lionel Messi no jugará contra Irlanda, en Dublín, el 11 de agosto.

¿Por qué? Porque, básicamente, la Pulga no es la Pulga Atómica. Sucede que Leo se sumará a la ya comenzada pretemporada del Barcelona mañana, luego de unas merecidas vacaciones, y el domingo viajará con Guardiola y compañía rumbo a Asia, donde el Barsa realizará una gira por Corea del Sur y China que finalizará el lunes 9. Pero un día antes, habrá amistoso contra el Guoan, en Beijing, en el que el delantero jugaría al menos un rato. El problema es que, amén de este encuentro, el sábado siguiente Barcelona disputará el primer título en juego de su temporada, la Supercopa de España, frente al Sevilla. El amistoso contra Irlanda, entonces, quedaría hecho sandwich en la agenda de Messi. Y por más de que se trate de una fecha FIFA, y de la primera presentación de la Selección post desilusión mundialista, la idea de los catalanes y del propio jugador será preservarse.

En la Asociación del Fútbol Argentino ya están al tanto de la seria posibilidad de que Messi opte por bajarse. Y saben, de hecho, que la Pulga no sería el único jugador en excusarse, entre tanta pretemporada recién iniciada. De hecho, por eso fue que Bilardo agregó seis nombres a la lista de 17 mundialistas (faltaron los del fútbol local) más Lavezzi, convidada por Diego antes de que denunciara mentiras y traiciones. Así, pues, se sumaron de puño y letra del Narigón Coloccini, Zabaleta, Gago, Banega, Emiliano Insúa y Dátolo, de sí más fácil.

El otro que tiene más chances de no estar en Dublín es Tevez. En el caso del Apache, la negativa se daría más por pedido de su club, el Manchester City, que por decisión suya.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario