Secciones

30.7.10

El aviso de Eto'o a Rafa Benítez


El delantero del Inter, desterrado a la banda derecha con Mourinho, quiere volver a ser referencia en ataque como en su etapa blaugrana



Samuel Eto’o no quiere volver a pasar una temporada como la anterior. Con José Mourinho como técnico, el ex delantero blaugrana volvió a convertir un hat-trick, aunque algo distinto al que realizó a las órdenes de Pep Guardiola. Apartado de la referencia de ataque por la presencia de Diego Milito, el delantero camerunés pasó todo el año enganchado a la banda derecha, lejos de su hábitat natural. Y también alejado de las funciones de extremo ofensivo, ya que de todos es bien sabida la obsesión del técnico portugués para mantener dos líneas defensivas sólidas. Con la llegada de Rafa Benítez, el delantero no quiere volverse a encontrar con esta situación, y ya avisó al DT madrileño que su función es la de “mirar a portería”.

Eto’o recordó que “también puedo defender, pero yo soy delantero”, en una declaración de intenciones. El ex-jugador del Barça recordó que el Inter de Milán lo fichó “por sus goles” y ya le explicó al nuevo entrenador que “puede anotar”. En este sentido, el delantero tiene claro cuál debe ser su función la próxima temporada, en la que defenderán su dominio en la Serie A y también el título de campeón de Europa. “Mi deber siempre ha sido el de meter muchos goles, Benítez es una persona inteligente y encontrará alguna manera para no tenerme alejado de la portería”, afirmó el camerunés, confiado en recuperar el protagonismo en la finalización de las jugadas de su equipo.

Sacrificarse una temporada por el bien del equipo, y con excelentes resultados, no significa que el delantero esté dispuesto a mantenerse otro año más al margen de la portería rival. Para el camerunés, la marcha de Mario Balotelli al Manchester City aumenta sus posibilidades de acompañar en la punta de ataque a Milito.

No es la primera vez que el delantero reta a su entrenador. Sin ir más lejos, Eto’o exigió un cambio de posición en la selección de Camerún durante el Mundial de Sudáfrica. Alejado del arco otra vez, el delantero se mostró molesto con el seleccionador Paul Le Guen, que lo colocó en la misma posición que en el Inter de Milán en el partido ante Japón (con derrota final por 1-0). En declaraciones a una cadena francesa, recordó que su mejor posición es la de punta neto. En el partido ante Dinamarca, Eto’o salió como nueve de área y metió un gol, a pesar que su equipo volvió a perder y cayó eliminado en la primera fase.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario